Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La FAO alerta del rápido deterioro de la seguridad alimentaria en Yemen

32b37f86c7.jpg

  • Más de 14 millones de personas necesitan ayuda urgente para sus medios de subsistencia.

(28 de enero de 2016).- Más de la mitad de la población total de Yemen unos 14,4 millones de personas padece inseguridad alimentaria, debido a que el conflicto en curso y las restricciones a las importaciones han reducido la disponibilidad de alimentos básicos y disparado los precios, alertó hoy la FAO.

El número de personas con inseguridad alimentaria ha aumentado en un 12 por ciento desde junio de 2015 (un 36 por ciento desde finales de 2014), según el Organismo de la ONU.

"La inseguridad alimentaria y la malnutrición están alcanzando un nivel muy crítico", advirtió Salah El Hajj Hassan, Representante de la FAO en Yemen, pidiendo apoyo urgente para ayudar a las familias a cultivar y proteger a su ganado, así como medidas para facilitar las importaciones de alimentos y de combustible, ambos muy necesarios.

"Las cifras son alarmantes", añadió Etienne Peterschmitt, Representante adjunto de la FAO y Jefe de Equipo de la respuesta de emergencia en Yemen, quien calificó la situación de "una crisis olvidada, con millones de personas que necesitan ayuda urgente de todo el país".

"En estas condiciones críticas añadió, es más importante que nunca ayudar a las familias a producir sus propios alimentos y reducir su dependencia de importaciones cada vez más escasas y costosas".

Leer nota completa en FAO