Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández Bautista

Periodista-oaxaqueño.jpg

(29 de enero de 2016).- La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, de 38 años, perpetrado el pasado 21 de enero en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, estado de Oaxaca
"Condeno el asesinato de Marcos Hernández Bautista," dijo la Directora General.

"Pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables. Es algo vital para garantizar un ambiente de trabajo libre y seguro a la prensa, cuyo papel es esencial para la libertad de expresión".

Marcos Hernández Bautista era corresponsal del diario NOTICIAS, voz e imagen de Oaxaca y colaborador de varias emisoras de radio. Fue asesinado a balazos.

De acuerdo con medios informativos de la región, el cuerpo del periodista fue encontrado alrededor de las 22 horas en la carretera federal número 200. Dicha vía cruza 7 estados de la costa del país.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas". Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

Foto: Archivo personal

Para más información visite: UNESCO