Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La consolidación de la paz, una de las tareas principales de la ONU, afirma vicesecretario general

Jan Eliasson. Captura de vídeo. UNTV

Jan Eliasson. Captura de vídeo. UNTV

Una de las principales labores de la ONU es la consolidación de la paz en los países afectados por conflictos, sostuvo este martes el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Durante su participación en la Segunda Sesión Anual de la Comisión de Consolidación de la Paz, Eliasson destacó el papel de Naciones Unidas de ayudar a los países en la transición de la guerra a la paz.

Advirtió que la falta de recursos suficientes y estables para completar los procesos de consolidación de la paz frenan los esfuerzos de la ONU, por lo que urgió a la comunidad internacional a actuar para evitar el regreso de la violencia en los escenarios donde hubo algún conflicto.

En este sentido Eliasson afirmó que el establecimiento de instituciones que sirvan de columna vertebral a la paz puede tomar una generación.

"El tiempo que toma la creación de instituciones y las dificultades para medir sus resultados en la consolidación de la paz convierten en un verdadero reto nuestra tarea de conseguir los fondos necesarios. Sin embargo, es esencial gastar más para prevenir los conflictos violentos. Todos conocemos el costo de los conflictos", puntualizó el vicesecretario general.

Duración: 1'11"
Producción: Carla García
Narración: Jordi Trujols

Read this entry on CINU_Completo_RSS.