Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La ciencia ocupa un lugar central en el servicio a la transformación y el desarrollo

Science_Day_Researcher_IAEA.jpg(10 de noviembre de 2015).- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, destacó hoy el papel de la ciencia al de la recién aprobada Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En un mensaje por la ocasión, Bokova destacó que la Agenda "plasma una nueva visión de la humanidad, el planeta y la paz para los próximos 15 años y la ciencia ocupa en ella un lugar central, como fuerza de transformación positiva y multiplicadora del desarrollo".

El tema central de este año por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es "La ciencia al servicio de un futuro sostenible".

Aprovechando la efeméride UNESCO presentó el "Informe Mundial sobre la ciencia" donde se destacó el peso cada vez mayor que los países de todos los niveles de desarrollo conceden a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El informe, de publicación quinquenal, resaltó la apuesta de la mayoría de los países a la promoción de la innovación y la investigación con el objetivo de potenciar su crecimiento económico sostenible y favorecer su desarrollo.