Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Katy Perry pide mayor atención a los niños más pobres de Vietnam

Foto: UNICEF/UN020186/Quan
06-01-16katyperry-2.jpg (01 de junio de 2016).- La cantante estadounidense y embajadora de buena voluntad de UNICEF, Katy Perry, llamó a prestar mayor atención a los niños rezagados de una de las economías de más rápido crecimiento en Asia, al concluir una reciente visita a Vietnam.

La renombrada artista viajó a la provincia rural de Ninh Thuan, una de las más pobres y remotas de ese país del sudeste asiático.

Perry conoció los programas de UNICEF destinados a acabar con la exclusión de los niños con discapacidades y el trabajo de ese organismo de la ONU en materia de educación y desarrollo temprano, además observar los proyectos de suministro de agua y servicios de sanidad.

UNICEF advirtió que, al margen de la pobreza que mantiene atrapadas a las familias en un círculo de privaciones, muchos de los niños más vulnerables deben ahora hacer frente a los efectos del cambio climático.

La agencia de la ONU explicó que la falta de acceso a agua y saneamiento, combinada con largos periodos de sequía, coloca a los niños en una situación de mayor exposición a la desnutrición y a enfermedades.

Según datos del Banco Mundial, Vietnam está catalogado como un país de ingresos medios. No obstante, señaló UNICEF, en las áreas rurales los niños continúan sufriendo grandes carencia y la pobreza persiste en contraste con el progreso de las grandes ciudades.

La visita de la estrella de la música pop busca llamar la atención sobre temas vitales que afectan a millones de niños que no se benefician equitativamente del desarrollo.

Perry señaló que invertir en los más rezagados para darles una oportunidad justa en la vida, es lo correcto, además de que ayudará a romper con el círculo de pobreza y a mejorar drásticamente la salud, la educación y el bienestar de los menores.