Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Jefes de Agencias y Programas de la ONU en México se reunen con la AMEXCID

12552842_961528667230416_328656578520613485_n.jpg

(13 de enero de 2015).- Jefes de Agencias y Programas que conforman el Sistema de Naciones Unidas en México se reunieron el día de ayer con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) para discutir la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la cooperación estratégica en las líneas de trabajo entre ambos organismos.

Durante la reunión, los representantes de Naciones Unidas presentaron buenas prácticas de cooperación entre agencias y dieron a conocer el Primer Informe del Marco de Cooperación de las Naciones Unidad para el Desarrollo 2014-2019 (UNDAF), que plantea acciones para la ejecución de buenas estrategias de cooperación.

Por otro lado, La Directora a.i. del CINU México, Monica Villela Grayley, resaltó la importancia de mantener una estrecha comunicación con el órgano desconcentrado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para fortalecer el trabajo que realiza Naciones Unidas en México.

Al discutir las acciones de la ONU en México, Gina Casar, Directora Ejecutiva de la AMEXCID reconoció que gracias al trabajo del Sistema de Naciones Unidas en México se han impulsado esfuerzos para el desarrollo.

Finalmente al terminar la reunión, se ofreció un vino de honor para despedir a Marcia de Castro, Coordinadora Residente de Naciones Unidas y Representante del PNUD, debido a que concluye su gestión en México a finales de este mes.