Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Irán no ha recibido material nuclear en los últimos seis meses, según la ONU

Feltman-Consejo-big.jpg

(18 de Julio de 2016).- La ONU aseguró este lunes que no le consta que Irán haya recibido desde enero materiales relacionados con la energía nuclear o balística que contravengan el Plan de Acción Conjunto acordado por ese país y otros seis Estados para la verificación de su programa nuclear.

El secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, informó al Consejo de Seguridad sobre la implementación de la resolución 2231 que respaldó ese plan.

"Seis meses después del día de implementación del plan, el Secretario General felicita a la República Islámica de Irán por ejecutar los compromisos relacionados con la energía nuclear, como lo ha verificado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). También felicita a la Unión Europea y a Estados Unidos por la medidas que han tomado según sus compromisos relativos a las sanciones", apuntó Feltman.

Agregó, no obstante, que a principios de marzo Irán lanzó una serie de misiles balísticos durante unos ejercicios militares, por lo que llamó al gobierno a mantener un espíritu constructivo y a apegarse estrictamente al Plan de Acción para no incrementar las tensiones en la región.

El Plan de Acción Conjunto fue firmado por Irán, China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unidos y Estados Unidos.