Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Inicia reunión climática en Bonn

CMNUCC-bonn-primer-dia.jpg

(01 de junio de 2015).- Desde hoy y hasta el próximo viernes 11, la ciudad alemana de Bonn será la sede de una nueva ronda de trabajo en la elaboración del texto para el acuerdo climático universal de París 2015.

La reunión, que durará diez días, será inaugurada por el ministro peruano del Ambiente y el ministro francés de Asuntos Exteriores, presidentes respectivamente de la COP20 y la COP21.

En la novena parte de la segunda sesión del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP 2.9, por sus siglas en inglés)se espera que se inicie el proceso de simplificación del borrador de negociaciones llamado ahora "Texto de Ginebra", que cuenta actualmente con 90 páginas. El reto que tienen las partes es sintetizar la información para que en París se pueda negociar sobre un documento mucho más claro y preciso.

La conferencia de prensa de apertura contará con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, el ministro francés de Asuntos exteriores, Laurent Fabius, que es además presidente de la COP 21; y el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, presidente de COP 20.

También participarán en las negociaciones el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTA por sus siglas en inglés) y el Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI, por sus siglas en inglés).

Más información