Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo de la UNESCO tiene nueva denominación oficial

b36478fe35.jpg

(11 de enero de 2016).- El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo de la UNESCO ha recibido la nueva denominación oficial de Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM, por sus siglas en inglés).
El Informe GEM será el dispositivo de seguimiento y presentación de estudios sobre la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº4 y las otras metas educativas contenidas en los demás ODS, teniendo debidamente en cuenta el mecanismo de ámbito mundial que se creará para supervisar y examinar la aplicación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. La publicación también informará acerca de la ejecución de las estrategias nacionales e internacionales encaminadas a fomentar la rendición de cuentas de los principales participantes, en cuanto a sus compromisos como parte de los mecanismos generales de seguimiento y evaluación de los ODS.

El Informe GEM seguirá siendo una publicación anual de la UNESCO dotada de independencia editorial, autoridad intelectual y fundamento empírico. Haciendo uso de un modelo harto probado y con la experiencia acumulada en 13 años de trabajo, el Informe seguirá siendo una herramienta de promoción mundial de gran valor, auspiciará el diálogo documentado y fomentará la conciencia pública en lo tocante a los progresos y desafíos en materia de educación, en diferentes contextos nacionales.

El primer número del nuevo Informe GEM se publicará en septiembre del año en curso. En esa edición se analizarán las estrategias de medición y seguimiento de las nuevas metas educativas mundiales, de aquí a 2030. En el Informe se examinará también la compleja interrelación y los vínculos entre la educación y los principales sectores del desarrollo.

Esta renovación del nombre y el logotipo del Informe entraña también una nueva imagen y un diseño renovado. Estos elementos innovadores fueron elaborados por la empresa Abracadabra Design Studio, una firma seleccionada mediante licitación externa.

Noticia emitida por UNESCO