Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

INE se suma a la campaña He For She en pro de la igualdad de género

Foto: @ONU Mujeres México
ine_heforshe.jpg (07 de marzo de 2016).- El Instituto Nacional Electoral (INE) se sumó hoy a la campaña He For She de ONU Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, observado cada 8 de marzo.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba, anunció la adhesión del Instituto durante el evento Participación igualitaria en los procesos electorales: Avances y retos. De igual forma, Córdoba se unió personalmente al movimiento.

"Para construir una sociedad incluyente, es necesario impulsar un profundo cambio cultural en materia de género", apuntó Córdova.

Por su parte, la Representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, reconoció al INE por establecer los criterios para garantizar el cumplimiento del principio de paridad.

Además, agregó que el Día Internacional de la Mujer "sirve para reflexionar sobre los avances en igualdad y tomar acción para lograr la paridad ya".

Con "He For She queremos involucrar a las instituciones como protagonistas del cambio hacia la igualdad de género", añadió.

A su vez, durante el evento también se presentó libro La hora de la igualdad sustantiva.

He For She es un movimiento impulsado por ONU Mujeres que busca convertir a los hombres en agentes de cambio hacia la equidad de género. De la misma manera, se busca involucrar a individuos, organizaciones e instituciones en el fomento de dicho objetivo, a través de la puesta en práctica de acciones concretas.