Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

IKEA Suecia y la FAO trabajarán unidos en gestión forestal sostenible

gestion forestal.jpg

(03 de junio de 2015).- La FAO e IKEA Suecia, la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar, resolvieron hoy colaborar en una iniciativa de certificación forestal encaminada a promover la gestión sostenible de las plantaciones forestales y empoderar a las comunidades de Vietnam que subsisten de los bosques.

Después de la firma hoy de un acuerdo de cooperación por parte de Anders Hildeman, Gerente Mundial de Asuntos Forestales de IKEA Suecia y el Subdirector General del Departamento Forestal de la FAO, Eduardo Rojas-Briales, las dos organizaciones emprenderán un análisis inicial para evaluar las opciones para promover sistemas de certificación forestal y gestión forestal sostenible en el norte de Vietnam.

La certificación proporciona un mecanismo para dar seguimiento a la sostenibilidad de la gestión forestal y localizar madera y otros productos forestales a través de las cadenas de suministro, con el fin de garantizar que se hayan producido y manipulado de forma responsable y cumpliendo con la ley.

Con buenos sistemas de certificación forestal también se pretende dar seguimiento al bienestar social y económico de los trabajadores forestales y las comunidades de los bosques, promoviendo su acceso equitativo a los mercados internacionales.

Para obtener la certificación, los productos se evalúan de acuerdo a una norma independiente de terceros. Aquellos que cumplan la norma obtienen un "sello de aprobación" o "etiqueta ecológica", de modo que los compradores y los consumidores sepan que los productos se obtuvieron de forma legal, sostenible y socialmente responsable.

Leer nota completa