Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Homenaje al Maestro Rafael "Bullumba" Landestoy en Día Mundial del Jazz

381706f4c6.jpg

(06 de mayo de 2015).- El Oficial del Programa de Educación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Miguel Llivina, asistió al Concierto del Festival Jazzomanía, acompañando al Maestro Rafael "Bullumba" Landestoy, famoso compositor dominicano a quien se le rindió homenaje por sus 91 años. Llivina se encontraba de misión en República Dominicana para la presentación del Informe Mundial de Educación 2015.

Un concierto de la afamada cantante irlandesa Emilie Conway marcó las celebraciones en Santo Domingo, República Dominicana, del Día Mundial del Jazz. La joven intérprete estuvo acompañada de los músicos Johnny Taylor (piano) y Damian Evans (Contrabajo), quienes regalaron a los presentes una selección de los éxitos de la cantante, recogidos en el disco "El secreto de la rosa" (The rose secret).

El momento cumbre del espectáculo fue la interpretación, a ritmo de jazz, de una obra del pianista y compositor dominicano, Rafael "Bullumba" Landestoy y del poema "Hay un país en el mundo", del gran poeta de ese país caribeño, Pedro Mir. Landestoy, quien a sus 91 años estaba presente en el espectáculo, subió al escenario para agradecer a la artista por su interpretación de "Romántico" y saludar al público presente, que lo ovacionó.