Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Haití se beneficia de asistencia técnica de UNESCO para formular una política para sus industrias culturales

(30 de Octubre de 2012).- Dos expertos culturales internacionales, la Sra. Youma Fall y el Sr. William Codjo, realizan la primera de las dos misiones de asistencia técnica de la UNESCO en Haití del 25 de octubre al 4 de noviembre.

Esta misión es financiada por la Unión Europea, el objetivo de la asistencia es apoyar al Ministerio de Cultura y Comunicación de Haití en el desarrollo de una política nacional para sus industrias culturales, con una atención particular a cuestiones relacionadas con los derechos de autor y a la industria del libro.

Los expertos, a través de numerosas consultas con diversos actores del sector, asistirán también al Ministerio en sus esfuerzos para establecer una plataforma de intercambio para el sector público y privado, y la sociedad civil. Este trabajo permitirá la elaboración de leyes, programas y actividades especificas para revitalizar el sector cultural de Haití para las próximas décadas.

El objetivo es que la creación contemporánea y las industrias culturales constituyan un elemento central en los esfuerzos de reconstrucción del país, a la vez que se asegura la protección de las expresiones artísticas y culturales de Haití.

Esta misión forma parte de un programa UNESCO de asistencia técnica financiada por la Unión Europea para reforzar la gobernanza de la cultura en los países en desarrollo.