Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

GMUN designa Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública

Foto: GMUN
4 (1).jpg (29 de abril de 2016).- El Modelo de las Naciones Unidas para el Estado de Guanajuato (GMUN) toma lugar del 28 al 30 de abril y ofrece un espacio donde los participantes pondrán en marcha las simulaciones de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el ECOSOC y la OMS, entre otros organismos.

De esta forma, el MUN del estado de Guanajuato se suma a la iniciativa del CINU México de designar a algún delegado como Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública. En esta ocasión, dicho cargo será desempeñado por el estudiante Juan Francisco Sierra Galván.

Asimismo, en el ánimo de intentar despertar el interés entre los jóvenes por la diplomacia y la negociación, así como conocer los protocolos internacionales y fomentar el desarrollo de habilidades como la oratoria, el diálogo y la argumentación; se abrió este espacio plural.

Además, al ser estatal, este esfuerzo busca incluir a la mayor cantidad posible de jóvenes en la participación de un Modelo de las Naciones Unidas, para promover la internacionalización de los mismos.

Por otro lado, la actual Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU es la Sra. Cristina Gallach, de España.

Para mayor información consulte: