Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

GAVI anuncia nueva inversión para reforzar el combate al sarampión

05-07-unicef-nepal.jpg

(04 de diciembre de 2015).-- La Alianza para las Vacunas (GAVI) solicitó hoy la aplicación de nuevas estrategias para lograr más efectividad en las inmunizaciones contra el sarampión, una enfermedad que, pese a los avances logrados, sigue matando anualmente a unas 100.000 personas, la mayoría menores de cinco años.

Al concluir una reunión de su junta directiva este viernes, el consejero delegado de la GAVI, Seth Berkley, anunció una nueva inversión para luchar contra la enfermedad en el próximo lustro.

"El sarampión es extremadamente infeccioso, mucho más que el ébola. Si alguien entra en una sala de espera de un hospital una hora después de que un enfermo haya estado en ella, puede contaminarse", aseguró hoy en rueda de prensa Berkley.

Añadió que el sarampión continúa propagándose a nivel global, a pesar de los objetivos de eliminación propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que los niveles de inmunización son los más altos de la historia.

En la actualidad se estima que el 86% de los niños del mundo ha sido vacunado contra la enfermedad.

Como parte de las nuevas estrategias, GAVI trabajará con los países en la planificación de las inmunizaciones y el fortalecimiento de las rutinas asociadas a las campañas de vacunación.

En sus quince años de historia, GAVI ha apoyado programas contra el sarampión en los 73 países que apoya; sin embargo, muchos no están cumpliendo con los objetivos.

La Alianza Mundial para las Vacunas es una asociación que agrupa a entidades públicas y privadas comprometidas con garantizar el acceso a la inmunización en todos los países.

En ella participan gobiernos de países industrializados y en desarrollo, la OMS, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de las vacunas y diversos benefactores privados.