Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Foro de la juventud aboga por políticas de desarrollo que los incluyan

558069-youthenvoy.jpg (28 de octubre de 2014).- Las políticas que se enfocan en las necesidades de la población joven son una parte esencial de los esfuerzos para el desarrollo, destacaron los participantes de un foro global de juventud, inaugurado hoy, que aborda el tema de las políticas para ese sector demográfico.

El Foro, que se celebra en Baku, Azerbaiyán, ha sido convocado por el enviado especial de la ONU para la juventud, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo de Europa.

Durante el encuentro se analizarán los avances en este campo y los desafíos para progresar en los programas para el avance de los jóvenes a nivel global.

Cristina Bacalso, experta de youthpolicy.org, una organización que publica datos sobre temas de juventud, dijo que las políticas de juventud son importantes porque los jóvenes son importantes.

"Actualmente 122 países del mundo poseen políticas en la materia, lo que demuestra la importancia de este sector, que requiere una serie de medidas especiales para abordar sus necesidades específicas y sus aspiraciones", dijo la especialista.

El Foro, que se lleva a cabo del 28 al 30 de octubre, reúne a más de 700 representantes de gobiernos, de la sociedad civil, el sector académico y donantes internacionales.