Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Fondo Mundial contra el SIDA anuncia mecanismo de adquisición de medicamentos para el VIH

06-25-2013hivtreatment.jpg(11 de diciembre de 2014).- El Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria anunció hoy un acuerdo con ocho proveedores de medicamentos que le permitirá ahorrar unos 100 millones de dólares en dos años.

Ese dinero podrá ser dedicado a la adquisición de otros fármacos.

El pacto permitirá el establecimiento de un mecanismo de adquisición conjunta de medicinas que significará precios más bajos, la entrega más rápida y un abastecimiento más predecible y sostenible a largo plazo.

También propiciará una mayor transparencia y la reducción de riesgos y gastos para los países que implementan programas de tratamientos a personas con el VIH.

El entendimiento permitirá la adquisición de fármacos que utilizan en grandes cantidades conjuntamente con otros de menor demanda, que en ocasiones son más difíciles de encontrar en el mercado.

Los negociadores también se concentraron en la fecha de vencimiento de los medicamentos y en la seguridad del ingrediente farmacéutico activo.

El jefe de adquisiciones del Fondo Mundial, Christopher Game, afirmó que el nuevo mecanismo, además de ampliar la oferta de medicamentos que salvan vidas, proporcionará ahorros sostenidos y profundos en beneficio de las personas que viven con el VIH en todo el mundo.