Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

FAO y OMS se unen para erradicar los plaguicidas tóxicos

11-25-2015FAO_Pesticide.jpg

(11 de mayo de 2016).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron una serie de directrices para limitar los daños que provocan al medio ambiente y al ser humano los pesticidas que contiene una alta dosis de elementos tóxicos.

En un comunicado conjunto, señalaron que la guía servirá como modelo para que los países puedan distinguir y gestionar los plaguicidas considerados como muy peligrosos, a través de la elaboración de inventarios y la implementación de medidas que sirvan para disminuir los riesgos que conllevan la aplicación de estos productos.

Ambas organizaciones urgieron a los gobiernos a usar esta serie de normas para identificar los productos considerados muy peligrosos y tomen las disposiciones necesarias para restringir los peligros para los consumidores y el medio ambiente.

Asimismo, también advirtieron que el uso de estos plaguicidas pueden provocar casos de intoxicación y enfermedades como cáncer y que su obtención es fácil de en los países en desarrollo mientras que están prohíbos o altamente restringidos en los países desarrollados.