Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Expertos destacan los usos sociales de las TIC

Foto cortesía de: UN Photo/Devra Berkowitz

internet.jpg

(17 de mayo de 2016).- La sede de la Unión internacional de las Telecomunicaciones (UIT) en Ginebra acogió hoy las celebraciones centrales del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

A los actos asistieron destacados estudiosos, representantes de emprendedores y empresarios para debatir acerca de la importancia de la iniciativa empresarial de TIC para lograr efectos sociales.

Entre los presentes estuvo William Whurley, cofundador de Honest Dollar, una empresa de nueva creación basada en la ciudad estadounidense de Austin que pretende introducir la honradez, la transparencia y la simplicidad en el sector de los servicios financieros.

Whurley instó a los gobiernos a mejorar sus intervenciones de apoyo a las pequeñas empresas.

Alexandre Weber, cofundador de Seedstars World, una promotora de la creación de empresas presente en más de 50 mercados emergentes, se centró en el surgimiento de ideas, programas, plataformas y productos para las empresas de nueva creación y los negocios de riesgo.

Por su parte Raphael Silva, cofundador del Ludwig Project, con sede en Sao Paulo, Brasil, analizó los efectos sociales de las TIC mostrando cómo los diseñadores crean aplicaciones exclusivas que cambian la vida en pro del bien social, como es el hecho de introducir en el mundo de la música a quienes tienen dificultades de audición.