Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Evento internacional sobre gobernanza metropolitana reúne especialistas

407750.jpg(18 de noviembre de 2015).- Generar alianzas institucionales y dialogar sobre ventajas y obstáculos de marcos institucionales y políticos en diferentes areas metropolitanas del mundo. Esos son algunos de los objetivos del Foro Internacional de Innovación en la Gobernanza Metropolitana, que se realiza el próximo 23 y 24 de noviembre, en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de este país, la Comisión Nacional de Vivienda, el Gobierno del Estado de Jalisco y ONU-Habitat organizan el evento.

"Con este foro estamos poniendo a Guadalajara y al estado de Jalisco en la vanguardia latinoamericana y panamericana de la gestión de la gobernanza metropolitana", declara el consultor de ONU-Habitat en México, Efrén Osorio

El Foro incluye mesas temáticas, conferencias magistrales y diálogos de alto nivel, mesas de trabajo, debates, talleres, espacios de discusión y una biblioteca virtual, que presenta publicaciones sobre innovación en la gobernanza metropolitana.

"Contamos ya con la confirmación de 650 asistentes diarios por lo menos, que vienen representando a 350 autoridades de las 59 zonas metropolitanos del país", dice la Coordinadora General del Foro, Marcela Valera Cato

"Este evento de clase mundial representa una oportunidad para conocer, presentar e intercambiar iniciativas y mejores prácticas entre diversas ciudades del mundo, con la finalidad de aprovechar las lecciones aprendidas en torno a la Gobernanza Metropolitana y discutir cómo lograr su aplicación en la ciudad, particularmente en el Área Metropolitana de Guadalajara", agregó.

El Foro será un espacio para mostrar contenidos relevantes de un debate público existente, enfocado, entre otras cosas, en las reformas necesarias para incidir en la mejora de las regiones urbanas y las ciudades. Además, contribuirá activamente a la agenda global que promueve ONU-Habitat, com miras a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible - Hábitat III, que será en octubre de 2016, en Quito, Ecuador.

Nota emitida por ONU-Habitat.