Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Estados Unidos necesita mejorar el control de armas, Alto Comisionado para Derechos Humanos

UN Photo/Jean-Marc Ferré
20160614_Zeid_JMFerre_625415.jpg (14 de junio de 2016).- Se necesita un control de armas más estricto en los Estados Unidos, para proteger a las personas de los ataques "espantosamente comunes pero prevenibles", tales como el del tiroteo del club nocturno de Florida, apuntó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

Zeid hizo su llamado este martes, dónde cuestiona la facilidad con la que los civiles pueden conseguir armas de fuego y rifles de asalto, así como otras armas de alto calibre, "diseñadas para asesinar gente".

Por su parte, su portavoz, Rupert Colville, señaló: "tal como dijo el Alto Comisionado, los asesinos tienen una variedad de antecedentes. El problema son las armas".

Expuso que comúnmente se descubre que "personas con antecedentes de violencia doméstica y enfermedades mentales pueden conseguir rifles de asalto, pistolas, escopetas, y más; algunos de ellos tienen hasta 10 armas y municiones ilimitadas. Así que el problema son las armas".

Este anuncio coincide con el nuevo informe sobre crímenes con armas de fuego, emitido por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. En éste se da a conocer que en el mundo circulan cientos de millones de armas y las mujeres y los niños sufren de forma desproporcionada la violencia que estos objetos ocasionan.

Para mayor información consulte este enlace.