Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Enviado especial de la ONU inicia consultas para enderezar el proceso político en Yemen

Escuchar /

A principios de abril, un ataque aéreo impactó un cuartel militar en la montaña de Faj Attan, en la capital de Yemen. Foto: UNICEF/Mohammed Hamoud

El nuevo enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, el mauritano Ismail Ould Cheikh Ahmed, está llevando a cabo intensas consultas encaminadas a enderezar el proceso político en el país, donde a finales de marzo estalló el conflicto.

Ould Cheikh Ahmed empezó el proceso con una visita a París, donde se reunió con funcionarios de la presidencia francesa y del ministerio de relaciones exteriores, así como con el Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo.

Mañana, el enviado especial viajará a la capital de Arabia Saudita, donde se verá con el presidente yemení Abd Rabbuh Mansour Hadi, el vicepresidente y otras autoridades del gobierno, así como funcionarios sauditas. Luego, el plan es viajar de Riad a otras capitales regionales para llevar a cabo más consultas.

Mientras tanto, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que la violencia se ha intensificado en la provincia de Adén. Los últimos informes apuntan a bombardeos y enfrentamientos en siete distritos así como ataques aéreos en Sa'ada.

Según cifras de OCHA del 26 de marzo al 3 de mayo, han perdido la vida al menos 646 civiles, incluyendo 50 mujeres y 131 niños, y más de 1.364 han sido heridos.

Duración: 1'24"
Producción: Carlota Fluxá

Read this entry on CINU_Completo_RSS.