Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Entrega de certificados a beneficiarias latinas del Programa: "Viajar para Aprender los Oficios del Arte"

unesco_ganadoras.jpg Foto cortesía: UNESCO
(19 de agosto de 2016).- La Fundación Culture & Diversité (París, Francia) y la UNESCO a través del Programa "Viajar para aprender los oficios del arte", ofrecen anualmente becas para estudiantes extranjeros.

El Programa brinda la oportunidad a jóvenes artesanos de completar sus estudios en el extranjero, permitiéndoles descubrir las técnicas aplicadas en Francia, país reconocido por su larga experiencia y tradición en la excelencia de la artesanía, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mundo profesional, y transmitir su aprendizaje de vuelta en sus respectivos países.

Las dos ganadoras de la edición 2015-2016 del programa, a quienes se ofrecieron becas de viaje de estudio en prestigiosas instituciones de formación artesanal en Francia, fueron Inés Carriquiry, de nacionalidad uruguaya, y Danisa Belén Arsac, de nacionalidad argentina. Finalizado su período de estudio en Francia, ambas participantes recibieron un certificado acreditando su participación en el programa.

El sector Cultura de la Oficina de la UNESCO en Montevideo recibió para esta edición, más de 70 candidaturas procedentes de la región.

La alta convocatoria ha dejado en evidencia la relevancia de este programa para los estudiantes sudamericanos, y ha elevado el compromiso entre la Fundación Culture y Diversité y la UNESCO para seguir trabajando en pos de la artesanía como un factor de desarrollo, de integración profesional y social, como medio de fomentar el diálogo y la cooperación internacional.

En septiembre del corriente año se lanzará una nueva convocatoria para el programa (2016-2017), a la que podrán inscribirse todos aquellos candidatos que cumplan los requisitos requeridos. Dicha convocatoria se publicará en la pág. Web de la UNESCO en Montevideo.

Con información de UNESCO