Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

En mayo primera Bienal de Diseño en La Habana

52958e16d4.jpg

(16 de febrero de 2016).- La primera edición de la Bienal de Diseño de La Habana, que se desarrollará durante el mes de mayo bajo el lema "Diseño y prosperidad", se propone sensibilizar sobre los aportes del diseño y su implicación estratégica en el desarrollo industrial, económico, social y cultural, así como en cada una de las esferas en las cuales interviene el hombre.
Convocado y organizado por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi ) el encuentro, que se inscribe dentro de las acciones que lleva adelante Cuba en el ámbito de la implementación de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales (UNESCO, 2005), es auspiciado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana.

La Bienal sesionará en varios espacios de la capital cubana con exposiciones, muestras, pasarelas y recorridos sobre el diseño cubano e internacional. Contará, asimismo, con un amplio espacio teórico, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en el Palacio de Convenciones. El espacio será propicio para la entrega de los Premios ONDi de Diseño, con lo cual se erige, además, en termómetro de lo que en materia de diseño matiza la realidad cubana.

Para más información: UNESCO