Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Discutirán en la ONU avances en los derechos LGBTI en América Latina

libres_iguales.JPG (19 de noviembre de 2015).- Este viernes 20 de noviembre se llevará a cabo un evento de Alto nivel sobre los avances y desafíos de la comunidad LGBTI en América Latina, y el lanzamiento del nuevo video de la Campaña "Libres E Iguales", en la sede de la ONU en Nueva York.

Dicho evento pondrá de relieve una década de progreso en la protección de los derechos de la comunidad LGBTI y someterá a discusión el camino a seguir para poner fin a la discriminación y violencia homofóbica y transfóbica en la región.

Asimismo, la Campeona de la equidad, Daniela Mercury, presentará el video "Celebrate Love", que se enmarca en el seno de la campaña del Secretario General "Libres E Iguales".

Participarán en el encuentro los Representantes Permanentes ante de la ONU de Argentina y Brasil, el Relator sobre derechos LGBTI de la OEA, activistas, la también campeona de la equidad, Malu Verçosa Mercury; y el Oficial a cargo de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Actualmente el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema controversial entre los Estados Miembros de la ONU, mismo que no ha recibido suficiente atención.

Ante la ley internacional de derechos humanos, los Estados no están obligados a extender el derecho de matrimonio a las personas del mismo sexo.

En 15 años, 22 países han aprobado legislaciones que permiten contraer matrimonio a personas del mismo sexo; entre los países latinoamericanos que han realizado lo anterior se encuentran Argentina, Brasil, México y Uruguay.

Dicho evento es impulsado por las Misiones Permanentes ante la ONU de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y Uruguay, en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la ONG OutRight Action International.

El evento será transmitido vía webcast a través de UN TV WEB. Dará comienzo a las 13:15 hrs (Tiempo de Nueva York).