Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Salvador: ONU lanzará llamamiento para damnificados

(25 de octubre de 2011).- Mañana miércoles se lanzará un llamamiento humanitario por más de 15 millones de dólares para asistir a los damnificados en El Salvador por las lluvias torrenciales que azotan a Centroamérica y México, informó la portavoz de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), Elisabeth Byrs.

"Esos fondos se destinarán a las operaciones de asistencia de octubre de este año hasta abril de 2012 para ayudar a unas 300.000 personas", dijo la vocera.

Byrs destacó que la región sigue en estado de alerta máxima y que OCHA sigue de cerca la evolución del huracán "Rina" en el mar Caribe y que se dirige hacia la región.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que las lluvias han dejado en El Salvador un saldo de más de 120 muertos y decenas de miles de desplazados, además de haber destruido plantaciones de maíz e infraestructura.

La OIM trabaja con los gobiernos de ese país y también de Guatemala, Nicaragua y Honduras para asistir a la población que debió abandonar sus hogares.