Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

EL PPD Argentina suma a Charly Alberti a su Consejo Directivo

alberti ban.jpeg

(21 de julio de 2015).- Charly Alberti, Presidente de la Fundación R21 y miembro de Soda Stéreo, se suma al Consejo Directivo del Programa de Pequeñas Donaciones de la ONU.

El Presidente del Directorio de la FUNDACIÓN REVOLUCIÓN 21 ("R21"), Charly Alberti, se reunió el viernes 17 de junio 2015 con el Coordinador Residente ONU y Representante Residente RR del PNUD en Argentina, Sr. René Mauricio Valdés para formalizar el ingreso del "R21" al Comité Directivo Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD).

Rene Mauricio Valdés invito oportunamente al Sr Alberti a participar de este programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas considerando que "los miembros no gubernamentales del Comité Directivo Nacional deberán tener una alta credibilidad en el país y se espera que R21 interactúe activamente con los otros miembros del comité, tanto del sector gubernamental como no gubernamental con un importante rol en el desarrollo de asociaciones estratégicas del Programa de Pequeñas Donaciones".

Al respecto, Charly Alberti manifestó que "acepto con mucho orgullo la invitación de la ONU para sumarme al PPD y a través de R21 buscaremos contribuir al desarrollo sostenible global a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático".

Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) en Argentina, explicó que "este programa brinda actualmente apoyo financiero y asistencia técnica a cincuenta y dos proyectos en el Noreste Argentino (NEA) con un monto de inversión en esta región del país de aproximadamente un millón novecientos mil dólares estadounidenses desde al año 2012 beneficiando a asociaciones ambientalistas, familias campesinas, pueblos originarios y pequeños productores rurales.
El PPD cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de dólares estadounidenses para el periodo 2015/2018 y seguirá aplicando en el NEA".

Participaron de la reunión, José Dallo (Director Subregional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Matías Mottet (PNUD Argentina), Sra. Kelly McBride y el Sr Patricio Lombardi, Vicepresidente de la Fundación R21.

El Programa de Pequeñas Donaciones:

El PPD es un programa corporativo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el PNUD Argentina y se inauguró en año 2006 en Argentina. El Programa está conformado por un equipo de Coordinación Nacional (CN) y un Comité Directivo Nacional (CDN) compuesto por los puntos focales gubernamentales del FMAM en Argentina y diversas organizaciones de la sociedad civil con gran prestigio que participan activamente en la gestión del PPD.

El PPD apoya iniciativas de la sociedad civil en el marco de las áreas focales del FMAM (conservación de la biodiversidad, cambio climático, prevención de la degradación de la tierra, manejo sustentable de bosques nativos, contaminantes orgánicos persistentes, etc.) y así mismo también apunta a cumplir con Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través de la erradicación de la pobreza y empoderamiento local como algunos de los aspectos integrales del desarrollo sostenible.

Para mayor información, visite el sitio de PNUD Argentina.