Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El mundo no puede permitir que continúen las carencias en la financiación humanitaria

Syria-UNICEF-web.jpg

(17 de enero de 2016).-- El Secretario General de la ONU, sostuvo este domingo que el mundo no puede permitir que continúen las carencias en la financiación de la ayuda humanitaria.

En un panel de alto nivel celebrado en Dubai en el que se presentó un informe sobre esa cuestión, Ban Ki-moon señaló que la asistencia humanitaria es la actividad más costosa de Naciones Unidas, aún más que las operaciones de paz.

Ban señaló que aún cuando las contribuciones en la materia han sido muy generosas, esos aportes siguen siendo insuficientes para cubrir la gran demanda causada por guerras y desastres naturales.

"Las recomendaciones del informe abordan tres cuestiones, primero cómo aumentar las contribuciones, segundo cómo hacer que ese dinero sea más predecible y tercero cómo mejorar la eficiencia de la ayuda", indicó el titular de la ONU.

Actualmente las donaciones globales alcanzan 25.000 millones de dólares para ayudar a 125 millones de personas necesitadas.

Según el estudio presentado en Dubai , se requieren 15.000 millones de dólares adicionales para financiar esas actividades de forma efectiva.

El Secretario General de la ONU estudiará las recomendaciones de un panel de expertos en la materia y se espera que emita en las próximas semanas un informe sobre el futuro de la agenda humanitaria.