Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El mercado laboral necesita mujeres especializadas en informática

Foto: UNAMA/Fraidoon Pota
04-27-2017-Girls-Computer-UNAMA.jpg (27 de abril de 2017).- No hay suficientes mujeres en carreras afines a la informática.

Hoy, en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la ONU exhorta a los países a promover que más niñas estudien estas especialidades para aprovechar el gran mercado disponible en el sector ya que el porcentaje de mujeres en profesiones de este tipo es significativamente más bajo que el de los hombres.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC subraya el valor de las mujeres en esta industria y busca animar a más niñas a elegir carreras en el sector.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que lidera la celebración, explicó que las niñas tienen muchas oportunidades de ingresar en este mercado laboral porque existe una gran demanda de talentos.

Por ejemplo, la Comisión Europea estima que en Europa, de aquí a 2020, se generará una disponibilidad de 800.000 puestos de trabajo en las TIC, sin suficientes trabajadores que los ocupen.

Del mismo modo, en el mismo periodo de tiempo, Estados Unidos crearía un millón 400.000 de estos empleos y Canadá 218.000.
La UIT subrayó que el mercado de las tecnologías necesita nuevos talentos, pero no hay suficientes estudiantes que se preparen en matemáticas, ingeniería electrónica, informática y ciencias.

Con información del Centro de Noticias de la ONU