Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Comité del Patrimonio Mundial se reúne en Estambul del 10 al 20 de julio

Foto cortesía de: UNESCO
d2dc67643d.jpg (24 de junio de 2016).- El Comité del Patrimonio Mundial examinará nuevas candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en su 40ª reunión, que tendrá lugar del 10 al 20 de julio en el Centro de Congresos de Estambul (Turquía), bajo la presidencia de la embajadora Lale Ülker, directora general de asuntos culturales y promoción exterior del ministerio turco de Relaciones Exteriores.

El Comité examinará nueve propuestas de inscripción de sitios naturales, 16 propuestas de sitios culturales y cuatro sitios mixtos (a la vez culturales y naturales). En su orden del día figura también el examen sobre el estado de conservación de 108 sitios ya inscritos en la Lista y de los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. La reunión será retransmitida vía webcast en este enlace: http://www.whc.unesco.org.

De manera previa a la reunión del Comité, del 29 de julio al 12 de agosto tendrá lugar en Estambul un Foro Internacional de jóvenes de diferentes países implicados en la protección del patrimonio. Este Foro adoptará una Declaración que se presentará al Comité en su sesión inaugural.

Puedes ver la lista de candidaturas que se examinarán aquí (información tomada de UNESCO).