Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Comité de Descolonización se reúne en Managua

Foto cortesía de: ONU/Evan Schneider

embajador_venezuela.jpg

(31 de mayo de 2016).- El Comité Especial de Descolonización de la ONU celebra a partir de hoy y hasta el 2 de junio en Managua, Nicaragua, el seminario regional del Pacífico, cuyo objetivo es acelerar la implementación de la Tercera Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo, que termina en 2020.

En la actualidad existen 17 territorios que no tienen un gobierno propio bajo el ámbito del Comité. Entre ellos se cuentan las Malvinas (Falkland), Gibraltar y el Sahara Occidental.

El seminario analizará la situación de todos los territorios y presentará sus conclusiones y recomendaciones en la sesión sustantiva del Comité para que éste se las transmita a la Asamblea General de la ONU.

El evento será dirigido por el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez Carreño, actual presidente del Comité.

Entre los participantes en el seminario se incluyen miembros de organizaciones regionales, Estados miembros de la ONU, incluidas las potencias administradoras de los territorios, representantes de los territorios en cuestión, de la sociedad civil y de ONG, además de expertos y académicos.