Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Egipto recibe al campeón dominicano Marcos Díaz

Foto_en_Cairo.jpg(31 de mayo de 2010).- El nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz arribó al Cairo, la capital de Egipto, donde presentó hoy la segunda etapa de su proyecto de Nado de los Continentes en una concurrida rueda de prensa celebrada en el Consejo Nacional de los Deportes de Egipto.

En la actividad convocada por la Embajada de la República Dominicana en Egipto, el Consejo Nacional de los Deportes de Egipto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Díaz anunció que en los primeros días de junio cruzará a nado el Mar Rojo, uniendo los continentes asiáticos y africanos para llamar la atención de los gobiernos y los habitantes de la región sobre la necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hace unos días, el campeón de ultra distancia dominicano realizó con éxito la primera etapa de su proyecto, nadando desde Papua Nueva Guinea hasta Indonesia, uniendo Oceanía con Asia.

La rueda de prensa contó con la presencia del Sr. James Rawley, Coordinador Residente en Egipto de las Naciones Unidas, del Sr. Medhat Betagly, Director del Consejo Nacional de Deportes de Egipto, del Sr. Helmy Bedeer, del Ministerio de Turismo de Egipto, y de la Sra. Maria Gabriela Bonetti, Embajadora de la República Dominicana en Egipto.

"Invito a todo Egipto a unirse al Nado de los Continentes, su apoyo es fundamental para el éxito del proyecto y agradezco la demostración de afecto y apoyo que nos han demostrado desde nuestra llegada, nuestro país se siente agradecido por ello", declaró Marcos durante la conferencia.

En la rueda de prensa estuvo también presente el conocido nadador de ultra distancia egipcio, Mohamed El Zenaty, quien le deseo éxito a Marcos Díaz en su nado en el Mar Rojo. El Zenaty expresó que formará parte de la delegación compuesta por atletas, periodistas, representantes de las Naciones Unidas y del gobierno de Egipto que recibirá a Marcos Díaz en Taba, Egipto, punto de llegada de la travesía.
Foto_Cairo_2.jpg

La travesía del Mar Rojo

Marcos Díaz estará en El Cairo hastá el próximo 5 de Junio, fecha en la que se trasladará junto a su equipo a Jordania. En El Cairo Díaz tiene programado además de sus entrenamientos diarios en una piscina olímpica, una serie de visitas a autoridades del gobierno de Egipto y a varios proyectos impulsados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la capital egipcia y sus alrededores. También sostendrá encuentros con deportistas y estudiantes de la Universidad de El Cairo. La travesía del Mar Rojo está pautada para el 10 de Junio. Sin embargo, la fecha exacta dependerá de las condiciones climáticas. El punto de partida del nado de unos 18 kilómetros es el puerto de Aqaba en el sur de Jordania. La meta en el continente africano es la localidad de Taba en el Sinaí egipcio.

Próximos nados

Luego de completar este nado, el dominicano tiene la intención de unir antes de agosto a África y Europa, nadando desde Marruecos hasta España, y al Viejo Continente y las Américas, desde Rusia a Alaska (Estados Unidos).

Sobre el Nado de los Continentes

"Nado de los Continentes con las Naciones Unidas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio" es el nombre del ambicioso proyecto creado y desarrollado por la Fundación Marcos Díaz. Este proyecto busca unir, sumar y movilizar a los habitantes del mundo a través de los diferentes países para hacer valer el compromiso fijado por jefes de Estado y Gobierno durante la cumbre de la ONU en Nueva York, en 2000. La cita en la ONU fijó ocho objetivos para alcanzar el desarrollo, a saber, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal, y fomentar la igualdad de género y la autonomía de la mujer. Asimismo, se trazó varias metas para lograr reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Para unirse a esta iniciativa pueden acceder a la página web www.nadodeloscontinentes.com y www.yonadoconmarcos.com donde encontrarán informaciones sobre el proyecto, las travesías y como apoyarlo.