Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Egipto acogerá el Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la UIT de 2016

388000 (1).jpg (15 de enero de 2016).- La UIT y el Organismo Nacional Regulador de las Telecomunicaciones de Egipto (NTRA) han firmado el Acuerdo de País Anfitrión para el Simposio Mundial para Organismos Reguladores (GSR) de 2016, que tendrá lugar en Sharm-el-Sheikh (Egipto), del 11 al 14 de mayo de 2016. El Acuerdo, que cubre todos los requisitos logísticos del simposio, fue firmado in situ en Sharm-el-Sheikh el pasado 9 de enero.

Organizado por la UIT y con el Gobierno de Egipto como anfitrión, el evento dará la bienvenida a oradores de fama mundial con un programa dinámico centrado en torno a los temas de actualidad que suponen a día de hoy un desafío para los organismos reguladores de las TIC.

"El Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la UIT se ha impuesto rápidamente como la principal reunión mundial de la comunidad de los organismos reguladores", declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. "Un marco transparente de prácticas óptimas es algo indispensable para el crecimiento de nuevos mercados y servicios de TIC. El GSR supone una oportunidad única para que los organismos reguladores se impliquen en un diálogo con los dirigentes de la industria sobre las prioridades y preocupaciones, muestren los éxitos alcanzados y aprendan de las experiencias de otros responsables políticos que se enfrentan a desafíos similares. Esto es lo que hace que, para la comunidad mundial de responsables políticos de las TIC, asistir al evento GSR sea algo indispensable."

El Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, expresó su agradecimiento al Gobierno de Egipto y al Organismo Nacional Regulador de las Telecomunicaciones de Egipto (NTRA) por haberse ofrecido a acoger el GSR-16. "Estoy impresionado con el lugar de celebración del evento y las instalaciones, así como por la dedicación del país anfitrión, que está haciendo todo lo posible para proponer un GSR con éxito y para garantizar una visita memorable y segura a todos los participantes en el GSR‑16", afirmó.

"Este Acuerdo de País Anfitrión es una confirmación de la buena colaboración y la larga relación entre el NTRA y la UIT", declaró Mustafa Abdul Wahid, Presidente en funciones del NTRA, al firmar el acuerdo en nombre del Gobierno de Egipto. "El NTRA confía en implementar más proyectos con la UIT."

El 11 de mayo tendrá lugar una serie de eventos previos, incluida una Conferencia Temática previa sobre el tema "Diálogo mundial sobre la inclusión financiera digital", celebrada con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y en colaboración con otros asociados.

También se celebrarán el 11 de mayo una Reunión Regional de Asociaciones de Reguladores y una reunión de los responsables de reglamentación del sector privado.

El tema del GSR-16 es Empoderamiento e integración: componentes fundamentales de las sociedades inteligentes en un mundo conectado.

Los días 12 y 13 de mayo se celebrarán sesiones del Diálogo mundial entre reguladores y sector privado (GRID), abiertas a los organismos reguladores, los responsables políticos y los miembros del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT. El 14 de mayo, habrá dos segmentos paralelos, un segmento de organismos reguladores, abierto únicamente a los organismos reguladores y responsables políticos, y un segmento de la industria, abierto a los Miembros de Sector del UIT-D. La ceremonia final de clausura estará abierta a todos los participantes.

El GSR-16 permite a los organismos reguladores, responsables políticos, dirigentes industriales y otros actores clave de las TIC compartir sus puntos de vista, implicarse en debates interactivos y definir las prácticas óptimas para seguir avanzando, no sólo en el sector de las telecomunicaciones/TIC, sino también en términos de la manera en que las TIC/telecomunicaciones interactúan en otros campos regulatorios en el entorno actual basado en las TIC, cada vez más interconectado y basado en la colaboración.

Nota emitida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.