Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

FAO: EEUU incrementa los fondos para combatir la gripe aviar y enfermedades emergentes

(29 de octubre de 2012).- El compromiso de la FAO para luchar contra la amenaza de las enfermedades emergentes en regiones en situación crítica de todo el mundo, recibe impulso con los nuevos fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), según afirmó este organismo de la ONU.

La financiación, que asciende a más de 20 millones de dólares de EEUU, servirá para apoyar la actual colaboración entre EEUU y la FAO contra la gripe aviar altamente patógena HN51 (HPAI, por sus siglas en inglés) y abordar de forma más amplia las posibles amenazas pandémicas emergentes.

"El Gobierno de EEUU ha sido clave para generar apoyo internacional en la lucha contra la gripe aviar y reducir las probabilidades de una pandemia humana ayudando a la FAO y a otras entidades a hacer frente a la amenaza en los animales antes de que se extienda a los seres humanos. Este apoyo a las medidas básicas de prevención es inusual, aunque muy razonable y con un coste económico", afirmó Juan Lubroth, Jefe del Servicio Veterinario de la FAO.

Estas actividades forman parte de un esfuerzo más amplio de la FAO y sus socios, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para hacer frente a las enfermedades zoonóticas y otras de elevado impacto abordando las complejas amenazas para la salud a través de un enfoque integral y multidisciplinar.

Para más información, consulte la página de la FAO: aquí