Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ecuador: Estrellas de la música latina se suman al apoyo del PNUD a los damnificados

Foto cortesía de: UNICEF/Castellano
04-27-UN017390-ecuador.jpg (03 de mayo de 2016).- Algunos de los grandes exponentes de la música latinoamericana ofrecerán un concierto el 11 de mayo en Miami para recaudar fondos que se destinarán a las iniciativas de asistencia y recuperación en las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril en Ecuador.

Franco de Vita, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Willy Chirino, Juan Fernando Velasco, Amaury Gutiérrez y Mariana Vega se cuentan entre los nombres que han confirmado su participación en el evento.

El dinero reunido con las entradas al concierto se entregará al Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), que lo utilizará en los programas de ayuda a las comunidades damnificadas con mayores necesidades.

El PNUD lanzó la campaña "Ecuador, Aquí Estoy", con artistas y deportistas de América Latina mostrando su solidaridad con Ecuador a través de una serie de videos de "selfies".

El sitio de la campaña incluye una plataforma para hacer donaciones en línea (www.ecuadoraquiestoy.org) o con tarjetas de crédito desde cualquier parte del mundo.

Las donaciones se destinarán a cinco áreas principales: la rehabilitación de la infraestructura básica, el manejo de escombros, la reparación de viviendas, las oportunidades de trabajo comunitario a corto plazo para mujeres y hombres afectados, y la promoción de medios de vida sostenibles.

El PNUD ha comenzado el trabajo comunitario en remoción de escombros ofreciendo oportunidades para ecuatorianos afectados por el terremoto en las zonas rurales de la costa.

Bajo este programa, la agencia auspiciará un segundo concierto "Ecuador, Aquí Estoy" en Quito, el domingo 15 de mayo, con otros artistas que incluyen a los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Juan Fernando Velasco de Ecuador, y Santiago Cruz de Colombia.