Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Director Regional de OIT asiste a reunión interamericana en México

505989.jpg(02 de diciembre de 2015).- El Director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, realiza esta semana una visita de dos días a México para participar en la principal reunión de ministros del trabajo de las Américas y sostener contactos con representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de la región.

Salazar participará este jueves por la tarde en la inauguración de la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT) , convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIMT se celebra desde hace más de 50 años y se ha constituido como uno de los foros laborales más relevantes con que cuenta la región. En la reunión de este año el tema gira en torno a "Construyendo Trabajo Decente con Inclusión Social y Desarrollo Sostenible en las Américas".

En forma paralela a la reunión de la CIMT se reúnen las organizaciones de empleadores en el marco de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL) y de las organizaciones de empleadores en el Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE), ambos órganos consultivos de la CIMT.

El Director Regional de la OIT se referirá en su intervención a la situación del empleo en América Latina y el Caribe en un contexto de desaceleración del crecimiento económico, y a los desafíos en materia de desarrollo productivo y generación de más y mejores empleos.

Nota emitida por la Organización Internacional del Trabajo.