Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, dictará conferencia magistral en la CEPAL

Foto de: Documento Horizontes 2030
Captur.JPG (20 de junio de 2016).- El Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos, dictará hoy una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, donde será recibido por la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena.

En el marco de una visita a Chile, Clos realizará a las 16.00 horas una presentación titulada "Hábitat III: La Nueva Agenda Urbana", tema central de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, que se realizará en octubre en Quito, Ecuador.

La Conferencia Hábitat III tiene como objetivo asegurar el compromiso político de los países para la promoción de un nuevo modelo de desarrollo urbano capaz de integrar todas las facetas del desarrollo sostenible, promover la equidad, el bienestar y la prosperidad compartida.

Este objetivo va en línea con lo propuesto por la CEPAL en su documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, donde plantea un nuevo estilo de desarrollo para América Latina y el Caribe, la región más urbanizada del mundo, con la igualdad en el centro.

La conferencia magistral de Joan Clos tendrá lugar en la Sala Raúl Prebisch de la sede regional del organismo de las Naciones Unidas.

Con información de CEPAL