Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Directora de la OMS visita Brasil para evaluar situación del virus del Zika

margaretChan.jpg (22 de febrero de 2016).- La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, realizará una visita oficial a Brasil este 23 y 24 de febrero, donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff y ministros brasileños participantes en la respuesta a la emergencia del virus del Zika.

Dicha visita tiene como objetivo que la Directora de la OMS pueda conocer a profundidad las políticas públicas que Brasil ha puesto en marcha para responder a la propagación del virus, así como para conocer los resultados de las investigaciones realizadas en el país sudamericano.

De igual forma se busca profundizar en el diálogo sobre los esfuerzos coordinados por la OMS a nivel mundial en referencia a la vigilancia, respuesta e investigación para hacer frente al virus.

Durante su visita, Chan estará acompañada de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne y de personal técnico

El pasado 1° de febrero la OMS declaró el brote del Zika como una emergencia de salud pública internacional. La propagación de este virus es preocupante debido a su posible relación con el nacimiento de niños con microcefalia y otras malformaciones congénitas.

Conoce toda la información relacionada con el virus del Zika en este enlace.