Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Día Internacional de las viudas: Naciones Unidas insta a brindarles mayor visibilidad y apoyo

Foto cortesía de: ONU/Ky Chung
68438-ivorianwidows.jpg (23 de junio de 2016).- En el mundo hay 259 millones de viudas. Alrededor de la mitad viven en la pobreza, recalcó hoy el Secretario General de Naciones Unidas en su mensaje por el Día Internacional de las viudas que se celebra cada 23 de junio

Ban Ki-moon señaló que esas mujeres sufren penurias económicas y discriminación en la adjudicación de pensiones, donde su remuneración puede ser inferior en un 40% respecto a sus contrapartes masculinas, incluso en los países en desarrollo.

El Titular de la ONU remarcó que muchas de ellas son estigmatizadas por sus familias y comunidades, discriminadas por su edad y género o pueden padecer abusos físicos y sexuales.

En ocasión de la fecha, El Secretario General hizo un llamado a un mayor compromiso colectivo para prestarles más atención y mostrarles apoyo para que puedan lograr una vida productiva y en condiciones de igualdad.

El Día Internacional de las Viudas fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011 como homenaje al papel que desempeñan, independientemente de su edad o localización geográfica.