Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cuba: ÚNETE realiza taller de género y creación

jpeg.jpg (20 de noviembre de 2014).- Mirar desde la sospecha los productos de la cultura, dudar con los espejuelos del Género y entrenar los sentidos para consolidar las buenas prácticas en la conformación de proyectos futuros, constituyó uno de los propósitos del taller que tuvo lugar este 18 y 19 de noviembre como parte de las actividades que realiza la Campaña ÚNETE de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres.

El necesario acercamiento conceptual a la violencia de género y sus representaciones en la cultura permitió esclarecer algunos de los mecanismos y estructuras de poder que emplea el sistema de dominación patriarcal para readaptarse a los contextos y expresar su hegemonía en las diversas esferas de nuestra realidad, aclaró la profesora de Sociología de la Universidad de La Habana, Magela Romero.

La acción coordinada por la especialista en temas de Cine y Género, Danae C. Dieguez, desde el grupo Género y Cultura de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, intencionó la polémica hacia quienes conviven, confrontan, y pueden perpetuar en el público los imaginarios simbólicos de la sociedad patriarcal.

Igualmente, la profesora de la Facultad de las Artes y los Medios Audiovisuales (FAMCA) recalcó que "de buenas intenciones está plagado el camino del sexismo", mientras ejemplificaba sus aseveraciones con fragmentos de filmes como Pretty Woman o documentales de producción nacional como Abecé.

Para leer la noticia completa siga este enlace.