Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cuarteto diplomático enfatiza importancia de Egipto para resolución del conflicto palestino-israelí

507697-middleeastquartet.jpg

(01 de julio de 2015).- El Cuarteto de Paz para Medio Oriente subrayó el papel crucial que desempeña Egipto en la búsqueda de una paz justa y sostenible para palestinos e israelíes.

Los representantes del grupo diplomático se reunieron en El Cairo el 29 y 30 de junio como parte de su labor de diálogo con los Estados árabes.

Los enviados de la ONU, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos sostuvieron encuentros con el canciller egipcio Sameh Shukri; el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil el-Araby; y el Asesor de Seguridad Nacional, Fayza Abou el-Naga.

Las conversaciones se versaron sobre la mejor manera de propiciar condiciones para que palestinos e israelíes vuelvan a entablar negociaciones sustantivas y cómo avanzar hacia la solución de dos Estados.

Los participantes hablaron también sobre la situación actual en el terreno y destacaron la importancia de la Iniciativa Árabe de Paz.

Por otra parte, los representantes del Cuarteto condenaron enérgicamente el asesinato del procurador egipcio Hisham Barakat, y ofrecieron sus condolencias al gobierno y el pueblo de Egipto.