Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Côte d'Ivoire: Experta de la ONU confía en el progreso del país hacia la estabilidad

619218UNOCI_Council.jpg (09 de junio de 2015).- La Representante Especial del Secretario General de la ONU para Côte d'Ivoire, Aïchatou Mindaoudou, afirmó hoy que se mantiene la estabilidad en ese país africano y que la economía va progresando.

Al rendir un informe al Consejo de Seguridad, la alta funcionaria afirmó que aunque persisten diferencias políticas, avanza el diálogo político entre el gobierno y los partidos de oposición.

"Son muy positivos los esfuerzos constructivos del gobierno y los partidos de la oposición, es importante que continúen para que conduzcan a un ambiente de paz para la celebración de elecciones libres y justas. Sin embargo, aún hay personas que han caído en la tentación de la retórica inflamatoria, a los que hay que alentar constantemente a que actúen con responsabilidad", dijo la representante especial.

Mindaoudou subrayó que las elecciones presidenciales previstas para octubre constituirán un importante hito en la consolidación de los avances obtenidos en los últimos años.

Por otro lado, expresó preocupación ante la carencia por parte de las fuerzas del orden y de seguridad de los equipos necesarios para mantener el orden público.