Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Corea del Norte: Ban deplora lanzamiento de cohete

(12 de diciembre de 2012).- El Secretario General de la ONU deploró el lanzamiento de un cohete desde la República Democrática Popular de Corea y afirmó que se trata de una violación clara a la resolución del Consejo de Seguridad que exige al gobierno norcoreano abstenerse de usar tecnología balística.

En un comunicado emitido tras el lanzamiento, Ban Ki-moon recordó que esa resolución data de 2009 y añadió que a ella se suma el llamamiento unísono de la comunidad internacional a suspender cualquier lanzamiento de ese tipo.

Ban ha urgido en repetidas ocasiones al gobierno de Pyongyang a trabajar para obtener la confianza de sus vecinos mientras toma medidas para mejorar las condiciones de vida de su pueblo.

Además, el titular de la ONU expresó preocupación por las consecuencias negativas que "este acto provocador podría tener en la paz y estabilidad de la región".

Ban agregó que está en contacto con los gobiernos implicados y reafirmó su compromiso de trabajar por la paz en la península de Corea.

Por su parte, el Consejo de Seguridad celebra hoy a puerta cerrada una sesión de consultas sobre el tema.