Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Continúa Semana de Vacunación en Las Américas en República Dominicana

lanzamientovacunacionportada.jpg

(30 de abril de 2015).- En el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas 2015, desde el 27 de abril al 15 de mayo, los servicios de salud en República Dominicana esperan recibir 778,878 niños y niñas, de un año y hasta antes de cumplir cinco, para ser inoculados contra el sarampión y la rubéola y recibir un antiparasitario simultáneamente.

Con la presencia de la Primera Dama de la nación, licenciada Cándida Montilla de Medina; la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, así como de destacadas autoridades de ambos ministerios, se dio inicio a la Jornada de Vacunación y Desparasitación para población de 1 a 4 años, sustentada en el riesgo epidemiológico actual y la política gubernamental del "Año de la atención integral a la primera infancia".

El ministro de Educación hizo notar el esfuerzo intersectorial entre Educación y Salud como un modelo de trabajo para enfrentar problemas de salud.

La ministra de Salud destacó la voluntad política para apoyar esta Jornada y convocó a toda la población para acudir al puesto más cercano y recibir estas vacunas y el antiparasitario. También hizo un reconocimiento a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) por la cooperación técnica dada para lograr los objetivos propuestos con esta Jornada.

Leer nota completa