Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Consejo de Seguridad rinde homenaje a Ban Ki-moon

Foto: ONU / Amanda Voisard
708185SyriaBrief.jpg (14 de diciembre de 2016).- El Consejo de Seguridad de la ONU rindió hoy homenaje a Ban Ki-moon, quien concluye su mandato al frente del organismo mundial el próximo 31 de diciembre.

El primer acto del homenaje fue la adopción por aclamación de una resolución en la que el Consejo reconoció la contribución de Ban a la paz, la seguridad y el desarrollo internacional y sus extraordinarios esfuerzos por resolver problemas mundiales en la esfera económica, social, ambiental y cultural.

Asimismo, expresó al titular saliente de la ONU su profundo agradecimiento por su dedicación a los propósitos y principios consagrados en la Carta y al desarrollo de relaciones de amistad entre las naciones.

Al formular una declaración a nombre de todo el Consejo, el representante permanente de España ante Naciones Unidas, Román Oyarzun Marchesi, reconoció que, a lo largo de su doble mandato, acompañó los esfuerzos.

"Hoy rendimos homenaje a la perseverancia, dedicación y flexibilidad con que ha ejercido sus funciones y a su incansable voluntad de servir a nosotros, los pueblos, por encima de cualquier otra consideración, tal y como se comprometió al prestar juramento hace ahora diez años".

Como parte de los homenajes del día, el retrato de Ban, pintado por el pintor coreano, Lee Won-Hee , fue desvelado en la galería que en el lobby del edificio de la Secretaria exhibe los óleos de sus siete antecesores.

Igualmente, está previsto para esta fecha un concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en el Salón de la Asamblea General que rendirá homenaje a Ban Ki-moon y a su sucesor, António Guterres.

Con información del Centro de Noticias ONU