Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Consejo de Seguridad de la ONU repudia ataque terrorista en Egipto

Foto: ONU/Manuel Elias
710171Sudan.jpg (10 de enero de 2017).-- Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaron en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado este lunes en la localidad egipcia de Al-Arish, en la península del Sinaí, al nordeste de El Cairo.

Nueve policías fallecieron y 13 más resultaron heridos en un atentado suicida llevado a cabo al explosionar una camioneta en un puesto de control de la ciudad.

Los integrantes del Consejo expresaron su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Egipto a la vez que desearon una rápida recuperación a los lesionados.

En una declaración de prensa, el Consejo subrayó la necesidad de llevar a los perpetradores, organizadores y financiadores ante la justicia e instó a todos los Estados a cooperar de forma activa con Egipto en este caso.

Los componentes del máximo órgano de seguridad reiteraron que todo acto de terrorismo es injustificable y ratificaron la necesidad de combatirlo por todos los medios en cualquier país, de acuerdo con el mandato de la Carta de las Naciones Unidas y otras obligaciones en virtud del derecho internacional.

Con información del Centro de Noticias de la ONU