Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Consejo de DD.HH condena efectos del terrorismo en el disfrute de esas garantías fundamentales

Foto cortesía de: ONU/Jean-Marc Ferré
09-15-2015Gender_Panel (1).jpg

(24 de marzo de 2016).-- El Consejo de Derechos Humanos aprobó en Ginebra una resolución sobre las consecuencias del terrorismo en los Derechos Humanos.

El dictamen del Consejo condenó enérgicamente cualquier acto terrorista, calificándolo como criminal e injustificable, y expresó preocupación por los efectos perjudiciales de esas acciones sobre el disfrute de los derechos humanos.

A su vez, el organismo de Naciones Unidas, instó a los Estados a respetar los derechos humanos en la lucha contra ese flagelo y a tomar las medidas apropiadas para investigar debidamente la incitación, preparación o comisión de actos de terrorismo, y llevar ante la justicia a los perpetradores de tales acciones.

El texto también urgió a los Estados a adoptar medidas de rehabilitación y estrategias de reintegración de los combatientes terroristas que han retornado del extranjero y solicitó al Alto Comisionado de los Derechos Humanos preparar un informe sobre la materia.

La resolución se aprobó por 28 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.

El Consejo también aprobó la renovación del mandato por un año al Relator Especial para los derechos humanos en Myanmar y de los expertos independientes para la situación de esas garantías en Mali y Haití.