Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Condena de UNICEF al ataque contra escuelas en Yemen

Foto: OMS Yemen
12-08-2016Yemen.jpg

(11 de enero de 2017).- Una niña fue confirmada muerta y otros cuatro menores resultaron heridos en dos ataques contra escuelas en dos distritos fuera de la capital Sana'a, en Yemen, ocurridos el martes a la mañana.

La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Yemen, condenó esos atentados y subrayó que los ataques en zonas civiles continúan matando e hiriendo a muchos niños en ese país.

"En vez de aprender, los niños presencian muerte, guerra y destrucción", lamentó la representante Meritxell Relaño, en un comunicado.

Indicó que desde la escalada del conflicto en marzo de 2015, Naciones Unidas ha verificado que cerca de 1.4000 niños fueron muertos y más de 2.140 heridos.

Por otra parte, comentó que unas 2.000 escuelas en Yemen no pueden ser utilizadas porque están destruidas, sirven de refugio a las familias desplazadas o están siendo utilizadas para propósitos militares.

La representante de UNICEF en Yemen insistió en que las escuelas deben ser zonas de paz, un santuario para los niños, para que estos lean, crezcan, jueguen y se sientan seguros.

"Los niños nunca deberían arriesgar la vida por asistir a clases", enfatizó la alta funcionaria.

La agencia de la ONU llamó, una vez más, a todas las partes del conflicto en Yemen y a los que tienen influencia sobre ellos a proteger a la infancia y detener esos ataques, así como la destrucción de infraestructura civil, que incluye a las escuelas.

Con información del Centro de NoticiasONU