Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Comité de los Derechos del Niño examinará a 14 países

11-13-2015Measles_Vaccine.jpg

(11 de enero de 2016).-El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas se reunirá en Ginebra del 12 al 29 de enero para examinar 14 países: Senegal, Irán, Letonia, Omán, Irlanda, Francia, Haití, Perú, Zimbawe, Maldivas, Zambia, Benin, Brunei Darussalam y Kenia.

El Comité de los Derechos del Niño, es el órgano de expertos independientes que supervisa y monitorea la aplicación de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, también examina las acciones implementadas por los Estados en dos áreas específicas cubiertas por protocolos facultativos de la Convención como trata y venta de niños, prostitución infantil y pornografía infantil y la participación de niños en conflictos armados.

Los Estados que han ratificado la Convención y sus protocolos facultativos deben presentar informes periódicos escritos a la Comisión. Durante las sesiones, los miembros del Comité formulan cuestionamientos y se reunen con las respectivas delegaciones de gobierno. La sesiones se trasmiten en vivo por WebTV.

Para mayor información consulte UNG