Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Comité contra el terrorismo analiza las amenazas a la aviación civil

Foto de archivo: George Mulala/IRIN
07-22-plane.jpg (07 de julio de 2017).- Los grupos terroristas perciben los ataques a la aviación civil internacional como una manera efectiva de causar numerosas muertes y daños económicos y, al mismo tiempo, perturbar a la población en general.

El Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión especial hoy para discutir esa amenaza mundial y estudiar las medidas que se toman para prevenirla.

El Comité destacó que todos los Estados miembros son objetivos potenciales de atentados debido a la naturaleza global de la aviación civil.

El Consejo de Seguridad adoptó una resolución en 2016 en la que identifica una serie de disposiciones para que los Estados miembros fortalezcan los estándares y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Una de las principales preocupaciones es que los grupos terroristas encuentren formas de burlar los dispositivos de seguridad de la aviación civil e identifiquen y exploten sus debilidades, por lo que los países precisan elaborar estrategias para reforzar sus sistemas de seguridad.

Con información del Centro de Noticias de la ONU